Gestoría especializada en servicios de formalización y tramitación de escrituras.
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"Grupo BC cobra por gestiones que no realiza", escrita por teto78 en MiQueja.es.
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Servicios de Grupo BC

GRUPO BC, pone a su disposición una amplia gama de servicios, que van desde la tramitación de documentos y servicios para entidades o promotores, a los servicios para no residentes. A continuación, le ofrecemos un listado detallado de todos ellos:

Tramitación documentos en registros de la propiedad, mercantil y de bienes muebles

Tramitación de todo tipo de documentos (públicos y privados) que tengan acceso a la inscripción en los registros de la propiedad, mercantil y de bienes muebles. actividad que da origen a nuestra empresa con sus servicios directamente vinculados de:

  • Verificaciones previas a la operación en los Registros correspondientes.
  • Actualización de títulos para facilitar la operación al cliente.
  • Coordinación con las notarias para fijar fecha y horario de firma.
  • Revisión de la Minuta previamente a la firma de la Operación.
  • Presencia en firma para asesoramiento de parte y/o provisionar fondos.
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones o Sucesiones ante el Organismo correspondiente.
  • Cancelación de cargas previas a la operación con entidades o particulares.
  • Apoyo en subsanación de defectos y validación final de la correcta inscripción.
  • Tramitación del cambio de titularidad a efectos del I.B.I.
  • Presentación, notificación y liquidación, en su caso, del Impuesto Municipal sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Formalización de operaciones para entidades de crédito

Formalización de operaciones para entidades de crédito. mediante coordinación, apoyo y presencia en firma o apoderamiento externalizando el proceso crediticio para:

  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos personales.
  • Créditos para consumo.

Creación de centros de formalización

Creación de centros (unidades de formalización) configuradas de acuerdo con las necesidades y criterios de la entidad interesada, con posibilidades de:

  • Recepción de operaciones de los canales de distribución (red de oficinas, internet, etc…).
  • Cotejo y cumplimentación de los datos del cliente en el Scoring a efectos de aprobación.
  • Solicitud de solvencia del cliente según criterios y medios de la Entidad.
  • Emisión del informe técnico-jurídico sobre la viabilidad de la operación.
  • Solicitud de Tasación a la Sociedad que decida la Entidad, seguimiento y obtención.
  • Call Center de atención al cliente para completar la operación.
  • Preparación de minuta para remisión a Notaria.
  • Coordinación de la firma con los intervinientes.
  • Cotejo, asistencia o firma de la operación.
  • Atención especializada para "NO RESIDENTES" e "INMIGRANTES".
  • Acceso ON-LINE a todas las operaciones en curso.

Servicios especializados para no residentes

  • Tratamiento bilingüe de las operaciones (inglés) para coordinación de la firma.
  • Obtención de Certificado de tasación bilingüe o traducción del mismo.
  • Remisión telemática de la documentación al cliente en su idioma (oferta vinculante, provisión de fondos necesaria, etc.…)
  • Asistencia a firma por personal bilingüe.
  • Apoyo en la obtención del N.I.E.
  • Traducción comercial o jurada del título de propiedad y documentos de interés.
  • Altas necesarias para la habitabilidad de la vivienda.
  • Declaración anual del Patrimonio en España.
  • Coordinación para Administración de la Propiedad.

Servicios especializados para inmigrantes

  • Informe jurídico sobre situación legal (diagnóstico sobre examen documental).
  • Asesoramiento legal al cliente con relación a la operación.
  • Asesoramiento en la apertura de cuentas bancarias (entidades corresponsales en país de origen).
  • Altas necesarias para habitabilidad de la vivienda.
  • Traducción, en su caso, del título de propiedad y documentos de interés.
  • Coordinación para Administración de la Propiedad.

Gestión post-firma

Gestión post-firma (desde Unidad Formalizadora o Servicios Centralizados):

  • Digitalización de la documentación para archivo.
  • Domiciliación de cuotas (control y modificación en su caso).
  • Actualización periódica de tipos de interés.
  • Comprobación anual de la vigencia del seguro en favor de la Entidad.
  • Informe de pre-titulización (controles de calidad).
  • Gestión de cobros.
  • Obtención de datos para cancelaciones administrativas y formalización de las cartas de pago correspondientes.

Bastanteo de facultades vinculado a la contratación de productos bancarios

  • Apertura de cuentas corrientes, depósitos a plazo, etc.
  • Créditos y préstamos personales.
  • Préstamos hipotecarios.
  • Arrendamientos financieros.
  • Compraventa de productos de contratación a través de entidades financieras.
  • Cambios de titularidad por sucesión o donación.

Servicios para inductores de operaciones a entidades financieras

  • Coordinación con la Entidad Financiera que facilita el préstamo.
  • Estudio económico preliminar de costes impositivos.
  • Actualización de saldos de deudas por cargas registrales.
  • Recopilación de títulos previos para facilitar la operación al cliente.
  • Coordinación con las notarias para fijar fecha y horario de firma.
  • Presencia en firma para asesoramiento de parte y/o provisionar fondos.
  • Atención especializada para "NO RESIDENTES" e "INMIGRANTES".
  • Cancelación de cargas previas a la operación con entidades y/o particulares.
  • Liquidación de impuestos y tramitación registral de la operación.

Servicios para corporaciones y promotoras inmobiliarias

  • Inmatriculación de fincas rústicas y urbanas.
  • Reparcelaciones urbanísticas.
  • Realización y revisión de inventarios de bienes.
  • Actualizaciones patrimoniales y valoración técnica por Sociedad Tasadora.
  • Solicitud de cédulas urbanísticas.
  • Declaraciones y modificaciones de Obra Nueva.
  • División de fincas en Régimen de Propiedad Horizontal y confección de estatutos.
  • Estudios económicos preliminares de costes impositivos.
  • Solicitud de calificaciones provisionales y definitivas de V.P.O.
  • Alteraciones catastrales; alta, modificación y baja (mod.: 902 y 901).
  • Presentación, notificación y liquidación del I.M.I.V.T.N.U.
  • Realización y revisión de inventarios de bienes.
  • Solicitud de bonificaciones sobre el I.B.I.
  • Constitución de Comunidades de Propietarios.
  • Coordinación de firmas en notaría con compradores de las viviendas.
  • Liquidación de impuestos y tramitación registral de las operaciones.
  • Información por medios telemáticos de operaciones en curso.
  • Digitalización de documentos y clasificación de archivos.

Grupo BC de Asesoría Hipotecaria

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